Skip to main content

Cómo aplicar y reaplicar correctamente el protector solar

Cómo aplicar y reaplicar protector solar

Es probable que a esta altura ya sepas que tenés que usar protector solar todos los días, en especial si vas a la playa o vas a pasar un tiempo considerable al aire libre en un día soleado. Sin embargo, es posible que no sepas que el uso correcto del protector solar no se limita a ponerse un producto con un FPS suficiente.

En realidad, solo estás protegida si usás la técnica correcta de aplicación (y reaplicación). Lo cierto es que el uso diario correcto de protector solar es obligatorio, si querés recibir todos los beneficios del producto, en especial la protección contra el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel.

Esto es lo que tenés que saber para estar protegida todo el verano:

Los expertos de NEUTROGENA® dicen que, en realidad, tu rutina de protección solar tiene que empezar antes de que llegues a la playa. Para tener una protección adecuada, tenés que aplicar protector solar en todo tu cuerpo al menos 15 minutos de exponerte al sol.

¿Por qué? Porque los ingredientes químicos del protector necesitan tiempo para penetrar tu piel antes de funcionar con eficacia. Así que si esperás a pisar la arena para aplicarte el protector, lo estás haciendo mal.

Otro error que cometen muchos consumidores cuando usan protector está relacionado con la cantidad de producto que se aplican. Para recibir el FPS que indica el envase, tenés que aplicarte al menos una onza, o una cantidad similar a una pelota de golf, en todo el cuerpo. Muchos consumidores usan menos porque no les gusta la grasitud o porque temen tapar los poros. Usar la cantidad correcta es esencial para lograr una protección adecuada de los rayos del sol.

Si te preocupa la oleosidad, en especial en el rostro, existen opciones libres de oleosidad, como la línea NEUTROGENA® SUN FRESH® y el hidratante facial HYDRO BOOST® Water Gel FPS 25. Ambas fórmulas penetran la piel sin residuos grasosos.

Cómo aplicar y reaplicar protector solar

Entonces, con el protector puesto, ya estás lista para un día en el mar. ¿Eso es todo? No tan rápido...

No te olvides de guardar el producto en tu bolso de playa, porque tenés que volver a aplicarlo de acuerdo a lo que se indica en el rótulo del producto. Los expertos dicen que, llamativamente, el 75% de los consumidores no vuelven a aplicarse protector solar, aunque sea esencial para estar protegido durante un día al sol.

Una manera sencilla de no perder la protección es un protector en spray, como NEUTROGENA® SUN FRESH® Wet Skin Aerosol si te gusta nadar.

Si estás usando protector en spray, lo mejor es rociar la piel generosamente y luego frotarla para lograr una cobertura pareja y completa.

Siempre que utilice un producto de protección solar, lea atentamente el rótulo y utilice de acuerdo a lo indicado.

Protección solar para mantener una piel saludable

Protección solar para mantener una piel saludable

Encuentra el mejor hidratante para tu tipo de piel

Encuentra el mejor hidratante para tu tipo de piel