Skip to main content

La rutina anti-edad nocturna ideal para el cuidado de la piel

La rutina anti-edad nocturna ideal para el cuidado de la piel

Tal vez sea lo primero que sacrificás cuando estás lista para meterte en la cama después de un día largo, pero tu rutina anti-edad nocturna es esencial para lograr y mantener una piel saludable y con aspecto más joven.

La exposición a estresores como la radiación UV del sol y a los contaminantes ambientales puede hacer destrozos, porque crea radicales libres, que pueden dañar la piel con el tiempo y contribuir a los signos de envejecimiento. Así, por muy cansada que estés, esta es la razón para priorizar el cuidado nocturno de tu piel.

La mayoría de la gente, naturalmente, prefiere evitar los efectos del envejecimiento asociados con la maduración de la piel. Sin embargo, una rutina anti-edad para el cuidado de la piel, en realidad, debe lograr dos cosas: tratar los signos del envejecimiento y proteger contra el daño a futuro.

Es clave usar los productos y la rutina anti-edad correctos. Si hacés poco, tal vez no adviertas resultados. Si haces demasiado, corrés el riesgo de empeorar una piel que ya está estresada. Sin embargo, cuando encontrás la combinación de un limpiador suave y un hidratante o un serum con ingredientes anti-edad correctos para vos, la piel madura se refresca, se rejuvenece y queda lista para enfrentarse a los elementos.

La rutina anti-edad nocturna ideal para el cuidado de la piel

La rutina nocturna recomendada para una piel madura comienza con un limpiador suave, como NEUTROGENA® ULTRA GENTLE® Limpiador Facial, que barre las impurezas, oleosidad y el maquillaje sin afectar una piel sensible o quitarle sus grasas naturales.

El paso siguiente es la exfoliación, que retira las células muertas de la piel. Eso se debe a que, cuando la piel envejece, se vuelve menos brillante y más opaca, por el ritmo más lento de renovación de las células.

Al momento de la exfoliación, tenés dos opciones: ingredientes o exfoliación física. Algunos productos contienen ingredientes exfoliantes como los alfa hidroxiácidos (AHA) o los beta hidroxiácidos (BHA), que promueven la renovación de la piel, lo que genera un cutis más liso y radiante.

También podés incluir un exfoliante físico para lograr un mayor poder, pero tené cuidado, ya que algunas mujeres con piel madura pueden sufrir enrojecimiento o rosácea, condiciones que se ven acentuadas por un exceso de exfoliación.

¿Otro ingrediente poderoso para las pieles maduras? El retinol. NEUTROGENA® desarrolló varios productos innovadores con retinol, que ya es el ingrediente más recomendado por dermatólogos para ayudar en la lucha contra las líneas y las arrugas.

Al igual que los AHA y los BHA, el retinol (presente en la línea NEUTROGENA® RAPID WRINKLE REPAIR®) promueve la renovación de las células de la piel, lo que ayuda a eliminar las arrugas y las líneas y a aumentar la producción de colágeno y elastina, que fortalecen la piel y disminuyen con la edad. Aunque el retinol puede ser un ingrediente inestable, que se descompone rápidamente si se expone a la luz o al oxígeno, NEUTROGENA® logró el desarrollo de un retinol estable, que mantiene su eficacia óptima hasta la última gota.

Si tu piel es especialmente sensible, tenés que introducir el retinol en tu rutina gradualmente, aplicándotelo día por medio. Para tener una dosis de hidratación relajante, terminá con un hidratante como NEUTROGENA® HYDRO BOOST®, que suaviza y rellena tu piel y prepara tu tez para un día frente a los elementos.

Los ingredientes anti-edad más importantes: Retinol, Acido Hialuronico, y Helioplex

Los ingredientes anti-edad más importantes: Retinol, Acido Hialuronico, y Helioplex

Preocupaciones relacionadas con el envejecimiento de la piel: Piel deshidratada

Preocupaciones de pieles envejecidas: Piel Deshidratada