Skip to main content

Los ingredientes anti-edad más importantes: Retinol, Acido Hialuronico, y Helioplex

Los ingredientes anti-edad más importantes: Retinol, Acido Hialuronico, y Helioplex

Es imposible detener el paso del tiempo y sus efectos sobre la piel, pero los avances en la tecnología anti-edad ya ofrecen maneras confiables de ayudar a proteger y a rejuvenecer la piel madura, e incluso de garantizarle un futuro saludable.

Independientemente de que quieras borrar líneas, rellenar tu piel deshidratada o prevenir el daño, la ciencia del cuidado de la piel ofrece ingredientes que pueden tener un importante efecto sobre la piel madura, hoy y mañana.

Para evitar el envejecimiento de la piel, es mejor empezar con la rutina correcta — un limpiador suave, un hidratante o serum con ingredientes anti-edad y protector solar diario como protección contra el envejecimiento prematuro. La siguiente es una lista con los productos anti-edad más innovadores que podés usar en tu tez.

Retinol: Si querés atenuar la aparición de líneas y mejorar el tono y la textura generales de tu piel, el retinol (un derivado de la vitamina A) es un producto "todo en uno" contra el envejecimiento de la piel, según los investigadores de NEUTROGENA® que se especializan en hidratantes y tratamientos faciales.

 Retinol, Acido Hialuronico, y Helioplex

El retinol actúa mejorando la regeneración de las células, lo que ayuda a eliminar arrugas y líneas, además de reponer el colágeno y la elastina, que agregan volumen y disminuyen con la edad.

Cuando envejecemos, la regeneración celular se desacelera naturalmente. La regeneración acelerada que logra el retinol implica que tu piel se repara más rápido. Además, la capacidad del retinol de renovar el colágeno y la elastina implica que la piel se torna más rellena, más lisa y más radiante con el tiempo. Pero el retinol tiene más beneficios: también ayuda a aclarar las manchas oscuras y los tonos desparejos, que son el resultado del envejecimiento producto de la luz.

El retinol está presente en serums e hidratantes, como los de la línea NEUTROGENA® RAPID WRINKLE REPAIR®, y puede usarse todas las noches como parte de una rutina de cuidado de la piel regular. Solo tenés que empezar a usarlo gradualmente, aplicándolo día por medio durante una semana hasta llegar al uso de todas las noches.

Ácido hialurónico: Si tu misión es hidratar y rellenar la piel crónicamente deshidratada, el ácido hialurónico — el ingrediente superestrella detrás del hidratante NEUTROGENA® HYDRO BOOST® Water Gel — está para ayudarte.

El ácido hialurónico es un compuesto presente de forma natural en la piel, que ayuda a retener agua: de hecho, captura hasta 1000 veces su peso en agua. Y cuando la piel retiene el agua, tenés una tez más rellena, lisa y radiante.

El problema es que, a medida que la piel madura, no logra retener el agua con tanta eficacia, lo que implica que se pierde más humedad. Es por eso que agregar humedad a través de un producto tópico con ácido hialurónico, como HYDRO BOOST® es tan importante. Los investigadores de NEUTROGENA® descubrieron que la tecnología HYDRO BOOST® penetra la barrera cutánea y crea humedad "de adentro hacia fuera”.

Helioplex®: La parte más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel para prevenir el envejecimiento es la protección contra el sol.

Helioplex® representa un estándar de tecnología "fotoestabilizada" con marca registrada de NEUTROGENA. Es un logro importante, porque la mayoría de los ingredientes químicos del protector solar se descomponen gradualmente cuando se exponen a la luz solar, lo que implica que dos horas después de aplicar un producto con FPS de 50, en realidad, recibís aproximadamente un FPS de 10.

 Retinol, Acido Hialuronico, y Helioplex

Los productos de protección solar de amplio espectro de NEUTROGENA® incluyen ingredientes con Helioplex® fotoestabilizado, lo que significa que tenés más protección por más tiempo, tanto del cáncer de piel como del daño que puede generar signos de envejecimiento, como arrugas y un tono de piel desparejo.

Usados de manera regular a cualquier edad, los productos con ácido hialurónico y Helioplex pueden combinar una defensa eficaz contra el envejecimiento y crear una piel más suave, más saludable y más protegida.

Preocupaciones relacionadas con el envejecimiento de la piel: Piel deshidratada

Preocupaciones de pieles envejecidas: Piel Deshidratada

La rutina anti-edad nocturna ideal para el cuidado de la piel

La rutina anti-edad nocturna ideal para el cuidado de la piel

Descubrí tu rutina para una piel impecable NEUTROGENA®

A nadie le gusta esperar para tener una piel radiante. Descubrí tu rutina para tener una piel linda y saludable.