Skip to main content

Cómo desmaquillarse correctamente

Cómo desmaquillarse correctamente

Por muy divertido que sea maquillarse a la mañana o para una salida elegante, no hay nada como la sensación de sacarse el maquillaje y volver a tener una piel limpia y fresca cuando termina el día.

Desde ya, como el maquillaje moderno dura más, desmaquillarse puede ser un trabajo arduo y no algo fácil y rápido. Y si tu maquillaje es a prueba de agua, ¡es todavía más difícil!

Es posible que tu limpiador regular no sea la mejor manera de quitar hasta la última partícula de maquillaje. Las preferencias en relación con los productos desmaquillantes cambian por región, y el tipo desmaquillante depende más de la preferencia personal y el tipo de maquillaje que estés limpiando que de tu tipo de piel.

Los consumidores de los EE. UU. tienden a usar espumas limpiadoras tradicionales para retirar el maquillaje, pero en otras partes del mundo suelen usarse productos que no es necesario enjuagar, o prefieren productos con base oleosa.

Los expertos de NEUTROGENA® recomiendan que toda mujer tenga un desmaquillante específico para ojos, para limpiar el rímel y el delineador, diseñado específicamente para retirar los productos con base oleosa. Dicen que es porque, en términos químicos, el aceite disuelve el aceite.

Cómo desmaquillarse correctamente

Si tenés piel grasosa o con tendencia al acné, tenés que complementar cualquier óleo de limpieza con tu limpiador regular para eliminar el exceso de grasa.

Si tu maquillaje no es pesado, duradero o si tiene base oleosa, podés obviar el óleo de limpieza y eliminarlo con una toallita. Estos productos son tan populares entre los consumidores que NEUTROGENA® tiene varias formulaciones para distintas necesidades y tipos de piel. Las toallitas hacen que sea fácil eliminar el maquillaje, ya que la estructura de la tela hace que los ingredientes funcionen mejor, lo que ayuda a eliminar hasta la última partícula de labial y de sombra.

¿Lo mejor de las toallitas desmaquillantes? La mayoría están diseñadas para no necesitar enjuague, así que podés limpiarte la piel sin problemas en la comodidad de tu cama.

Sacarse el maquillaje puede parecer algo lógico, pero por desgracia es algo que muchas personas ignoran. Es un mal hábito que puede generar poros tapados, piel irritada e incluso efectos de envejecimiento prematuro.

Encuentra nuestra rutina matutina recomendada para el cuidado de las pieles sensibles

Encuentra nuestra rutina matutina recomendada para el cuidado de las pieles sensibles

Encuentra el mejor hidratante para tu tipo de piel

Encuentra el mejor hidratante para tu tipo de piel