Skip to main content

Rutina y tips para piel con tendencia al acné: Cómo tener y mantener una piel perfecta

Cómo tener y mantener una piel perfecta

Si tenés piel con tendencia al acné y tratás tus granitos cuando aparecen, pero te olvidás de tu piel cuando no tenés granitos, lo más probable es que estés perpetuando un ciclo de acné.

De hecho, con una piel con tendencia al acné, es probable que el granito que tratás cuando llega a la superficie haya empezado a formarse semanas antes. Aunque puedas tratar ese granito, en tres semanas vas a tener que lidiar con otro. Si bien un tratamiento antiacné puntual es una gran solución en caso de emergencia, si te limitás a aplicarte un producto antiacné en las partes del rostro cada vez que lo necesitás, nunca vas a poder adelantarte al proceso de aparición.

En cambio, desarrollar una rutina de cuidado de la piel antiacné te ayuda a lograr y mantener una piel perfecta. Los investigadores de NEUTROGENA® descubrieron que podés romper el ciclo adoptando un régimen para piel con tendencia al acné contra los granitos antes de que se formen. En lugar de esperar a que lleguen a la superficie, dicen, tenés que concentrarte en una rutina de todo el rostro y de todos los días con productos efectivos, en lugar de recurrir a tratamientos rápidos cada vez que aparece una marca.

Limpiador, hidratante y protector solar

¿El primer paso de cualquier rutina eficaz para lograr una piel perfecta? El limpiador medicinal correcto — que elimina las grasas y las células muertas y mantiene los poros abiertos — hace gran parte del trabajo de prevención del acné.

Los expertos recomiendan los limpiadores o exfoliantes con ácido salicílico, como el gel de limpieza libre de aceite NEUTROGENA® Oil Free Clear Wash con pomelo o el exfoliante NEUTROGENA® Acne proofing®, que cumplen la tarea diaria de eliminar la oleosidad y la suciedad para que tus poros nunca se tapen.

¿La clave? Usar el limpiador que quieras dos veces por día, todos los días, para que los residuos no tengan la oportunidad de acumularse.

Si tenés un problema de acné leve, un enjuague medicinal, combinado con un hidratante y un protector solar, puede ser todo lo que necesitás para estar siempre un paso delante del acné.

¿El secreto? Usarlo dos veces por día

Cómo tener y mantener una piel perfecta

Aunque tengas mucho acné, tenés que seguir tu tratamiento con un hidratante liviano y protector solar, para garantizar que tu piel esté suave, equilibrada y protegida del daño de los rayos UV.

Si elegir los productos antiacné medicinales correctos te parece difícil, no te preocupes: las rutinas de antiacné de NEUTROGENA® incluyen productos diseñados para usarse juntos, para lograr el mejor resultado.

Paso 1. Usá el gel de limpieza ACNE PROOFING® con ácido salicílico.
Paso 2. Seguí con el tónico ACNE PROOFING®, que mata a las bacterias que causan granitos.
Paso 3. Terminá con HYDRO BOOST® Water Gel, para que tu piel tenga la cantidad justa de hidratación y protección, sin tapar los poros.

Usando esta rutina de tres pasos, dos veces al día, eliminás las dudas y la confusión acerca de qué ingredientes y productos antiacné se combinan bien para crear una piel sin imperfecciones.

Independientemente de que prefieras usar productos específicos o un kit listo para usar, la clave es usar los productos dos veces al día, todos los días. Si tus síntomas de acné persisten a pesar de un tratamiento sostenido para las áreas difíciles, lo mejor es consultar al dermatólogo.

No se consigue una piel genial de un día para el otro, pero tener un compromiso diario con la salud de la piel casi siempre rinde frutos, con una piel sin imperfecciones y sin acné.

Ante cualquier duda consulte con su dermatólogo.

Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada