Skip to main content

Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

No hay nada peor que un granito grande e inflamado... excepto, claro, tener varios granitos inflamados.

Así estés lidiando con un granito gigante o varias imperfecciones, tenés que tener los tratamientos específicos correctos para reducir el acné inflamado, y también necesitás una rutina de limpieza y cuidado de la piel antiacné que evite la aparición. El acné es un problema crónico que exige una rutina de tratamiento de "todos los días", no solo soluciones de emergencia que aplicás cuando aparece una mancha.

Es probable que también sepas que nunca tenés que tocar o romper los granitos (y es cierto), pero limitarse a ignorar la aparición del acné no ayuda. Para librarte rápidamente del acné, los expertos recomiendan un enfoque de tratamiento activo.

Eso es porque cuando aparece un granito, si no lo tratás, va a tardar más en irse. Para algunas personas, en especial aquellas con tez más oscura, puede dejar una mancha, también conocida como "hiperpigmentación".

Si tenés un único granito inflamado, usá un tratamiento antiacné específico entre una y tres veces por día hasta que desaparezca. Los especialistas en acné de NEUTROGENA® recomienda un producto con ácido salicílico, que exfolia y destapa los poros.

Además, prestá atención a cómo cubrís tus granitos a medida que se curan. Puede ser tentador llenar de maquillaje las zonas en las que tenés acné, pero podés empeorar el problema y hacer que los granitos duren más. Cuando tenés granitos activos, es importante dejar que la piel respire y evitar el uso de cualquier producto comedogénico (es decir, que tapa los poros), que puede capturar el polvo, las grasas y las bacterias.

Cómo reducir y prevenir granitos y puntos negros

¿Cuál es la mejor opción, según los profesionales? En la medida de lo posible, estar a cara lavada. Sin embargo, si tenés que usar maquillaje, optá por una base que combine una cobertura liviana con ácido salicílico, para combatir el acné mientras oculta su aparición.

Para evitar que se formen granitos, tenés que comprometerte con la rutina de cuidado de la piel correcta: limpieza dos veces al día con un limpiador, aplicar un hidratante liviano y que no tape los poros, y elegir un protector solar bueno para el acné. Si tus problemas de acné persisten a pesar de todo, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

Sin embargo, con las medidas preventivas y con el enfoque correcto para cuando esa dolorosa imperfección llega a la superficie, vas a estar preparada para limpiar tu piel rápidamente y para garantizar que los granitos no vuelvan a aparecer.

Ante cualquier duda consulte con su dermatólogo.

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada

Cómo combatir las imperfecciones con una rutina de cuidado de la piel adecuada.

Lo último de NEUTROGENA® para el cuidado de la piel y el tratamiento de las imperfecciones

Lo último de NEUTROGENA® para el cuidado de la piel y el tratamiento de las imperfecciones