Skip to main content

Cómo cuidar la piel deshidratada para que recupere el aspecto saludable

Cómo cuidar la piel deshidratada para que recupere el aspecto saludable

La clave para tener una piel saludable y hermosa

Por sobre todas las cosas, tener una piel hermosa es tener una piel saludable.

El 40% de las mujeres considera que tomar agua es el primer paso para tener una piel hidratada, pero el 85% subestima la importancia de la nutrición*. En efecto, cuidar la piel también implica cuidarse a uno mismo, para que la piel pueda revelar su belleza interior. Tomar agua, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio son pasos sencillos para tener una piel sana y radiante.

*Fuente: Encuesta de consumidores de Google

No obstante, el secreto para tener una piel hermosa y sana también incluye usar productos de cuidado de la piel suaves y adecuados.

Pasos de belleza y de cuidado de la piel para tener una piel saludable y hermosa:

Elegimos proteger nuestra piel del sol, porque queremos protegerla de los rayos nocivos, a fin de demorar el envejecimiento prematuro de la piel. La clave es actuar en un momento determinado para prevenir los efectos del daño a futuro del sol sobre la piel. La piel deshidratada necesita una atención similar.

Actualmente, cuidar la piel deshidratada implica combatir las consecuencias de un estilo de vida ajetreado y de agresiones externas, como la contaminación, para frenar la aparición de las primeras líneas y arrugas.

La piel deshidratada es piel sedienta, que necesita hidratación continua, todo el día. Para combatir la deshidratación, se recomienda usar cremas que ataquen esa sed, que contengan ácido hialurónico y otros agentes hidratantes. El ácido hialurónico es un agente activo que puede retener hasta 1000 veces su peso en agua, lo que le permite proteger la integridad de la barrera cutánea, para lograr una hidratación duradera. En consecuencia, la piel es más suave, elástica y con más "rebote". Para impulsar la hidratación de la piel, también se recomienda adoptar una rutina de belleza y cuidado de la piel diaria adecuada. Actualmente se están reviviendo algunas tradiciones asiáticas, gracias a la tendencia de las rutinas de cuidado de la piel en capas (el arte de superponer varios pasos en la rutina de belleza), un meticuloso ritual estético esencial para una piel saludable, en especial para la piel deshidratada.

Estos son los tres pasos sencillos que tenés que dar para cuidar tu piel deshidratada:

  1. Retirar el maquillaje:

Como primer paso, es importante retirar el maquillaje de tu piel correctamente. Elegí siempre productos suaves e hidratantes, adecuados para tu tipo de piel, para una limpieza delicada no abrasiva. Si preferís las texturas acuosas, podés optar por un agua micelar que no sea agresiva y sea adecuada para tu tipo de piel.  El agua micelar es ideal para usar a la mañana. Si preferís texturas un poco más densas, optá por los desmaquillantes lechosos, que eliminan profundamente el maquillaje a prueba de agua, como el rímel. Es importante enfatizar este punto: aplicar un desmaquillante es un paso diario esencial, aunque no uses maquillaje. Ayuda a eliminar impurezas de la piel y barre con las partículas de contaminación.

  1. Limpieza facial

Como segundo paso de tu rutina de belleza y cuidado de la piel, la limpieza facial es fundamental para eliminar de tu piel todo lo que la hace opaca, al igual que las impurezas, los restos de maquillaje y el exceso de sebo. Elegí un limpiador hidratante y delicado que no deje restos en la piel, para lograr una piel impecable y elástica al tacto.

  1. Hidratar y humectar la piel

Por último, es importante resaltar que la hidratación y los humectantes son fundamentales para lograr una piel saludable y radiante. Recordá hidratar tu piel todos los días, optando por hidratantes no grasosos, adecuados para tu tipo de piel. Optá por los hidratantes con textura de gel para lograr una sensación liviana. Aplicalos dos veces por día en cara y cuello después de la limpieza, usando movimientos circulares para lograr una mejor penetración.

Consejos para una piel saludable después del ejercicio

Consejos para una piel saludable después del ejercicio

Beneficios del ácido hialurónico para una piel saludable

Beneficios del ácido hialurónico para una piel saludable

Descubrí tu rutina para una piel impecable NEUTROGENA®

A nadie le gusta esperar para tener una piel radiante. Descubrí tu rutina para tener una piel linda y saludable.